viernes, 14 de mayo de 2010

RESULTADOS FINAL DE LOS JJ.EE EN TERUEL



Larga, intensa, emocionante y ventolera. Estos son algunos de los adjetivos que servirían para calificar la jornada del pasado 9 de mayo en Teruel en la que se celebraron las finales de los JJ.EE provinciales.

El CNBA se presentó en la misma con un total de 17 nadadores. Hay que recordar que para esta final, cada uno de los equipos participantes podía seleccionar a ocho nadadores por sexo en cada una de las categorías, aunque en nuestro caso dicha selección no fue necesaria y todo el que quiso, pudo acudir a la competición.

Conviene hacer constar, tal y como se habló allí con representantes de los distintos Clubs, que el número de pruebas concebidas para ese día por la Federación Aragonesa de Natación resultó excesivo. Algunas de ellas resultaron especialmente duras (es el caso por ejemplo de los 200m mariposa en alguna categoría), y más teniendo en cuenta que cada nadador hubo de nadar una prueba en cada uno de los cuatro estilos.

En cuanto a resultados, hay que felicitar al Club Natación Teruel pues obtuvo siete de los 9 oros disputados ( a los que hay que añadir los dos de la categoría prebenjamín, que participó aun no estando incluida en el programa "oficial" de la final). Nuestros representantes, a falta del codiciado metal del primer puesto que no se pudo traer para el Bajo Aragón, sí ontuvieron puestos de honor en las clasificaciones. He aquí una relación de los mismos:

- Miguel Sancho: 3º en categoría prebenjamín masculino.
- Lucía Gargallo: 3ª en categoría benjamín femenina (una descalificación le impidió llevarse el oro)
- Alicia García: 3ª en categoría alevín femenina
- Raúl Gargallo: 2º en categoría alevín masculino
- Alberto Carceller: 3º en categoría alevín masculino
- Manuel Carela: 2º en categoría infantil masculino
- Cristina Lahoz: 2ª en categoría cadete femenina (¡qué poco faltó para el primer puesto!)


Miguel Sancho, Álex Gallego y Lucía Gargallo

Alicia García , Raúl Gargallo y Alberto Carceller


Manuel Carela y Cristina Lahoz

En el siguiente enlace podéis ver los resultados oficiales de la competición con los tiempos obtenidos en las dsitintas categorías y pruebas.

* resultados de la final de los JJ.EE

Concluida la jornada, los clubes participantes se desplazaron al pabellón cubierto (pero sin paredes) de Castralvo a celebrar una comida de confraternización tras las seis jornadas disputadas. Fue entonces cuando el fuerte viento tuvo su actuación estelar en la fiesta haciendo volar vasos e incluso platos de unos comensales que decidieron tomárselo con humor.

A las 18h, en el ayuntamiento de la localidad, y en un sano ambiente de cordialidad y alegría, se procedió a la entrega de trofeos de la 1ª Liga Interclubs con presencia del concejal de Teruel José Antonio Sánchez. Os recordamos a todos que en entrada anterior del blog podéis ver los resultados de esta liga y todos nuestros premiados. Por cierto que en la entrega de trofeos se hizo patente el sentir general de que la creación de esta Liga ha sido un gran acierto pues motiva a todos los participantes y no sólo a los que suelen obtener los mejores puestos.

Dado que, como se ha dicho, la jornada fue muy intensa, con la entrega de trofeos de las fimales (por la mañana) y de la 1ª Liga Interclubs (por la tarde), en esta ocasión hemos puesto una presentación de fotos del día en la columna derecha del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario