jueves, 10 de junio de 2010

FINAL DE LOS JJ.EE DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO


La gran triunfadora de la jornada, Lucía Gargallo. ¡Campeona de Aragón!

La piscina "Almeriz" de Huesca fue el escenario en el que el CNBA obtuvo sus primeras medallas en unos campeonatos de Aragón de Salvamento y Socorrismo dentro de la final de JJ.EE (para las categorías alevín, infantil y cadete) de esta modalidad deportiva. En efecto, el sábado 5 de junio nuestra alevín Lucía Gargallo se alzó con el campeonato de Aragón Femenino en la prueba de 25m Arrastre de Maniquí y con el subcampeonato en la muy disputada prueba de 50m obstáculos. ¡Enhorabuena campeonísisma!

Conviene destacar además que se trataba de nuestra primera participación como club en una final autonómica, por lo que los resultados se pueden considerar muy satisfactorios. Hasta Huesca se desplazaron 8 nadadores del CNBA (los podéis ver en las fotos) que compitieron junto a nadadores del Atletismo Huesca SOS, A.A.Calatayud, Airon Club Monzón, Salvamento Delfines y Stadium Casablanca.
Además de los triunfos reseñados de nuestra nadadora alevín, María Aranda en 25m Arrastre y la propia Lucía en 50m Maniquí con Aletas rozaron el podio con sus respectivas 4ªs posiciones. También en categoría alevín se consiguió el subcampeonato de Aragón por equipos con Álex Gallego y Hugo Salas (los más pequeños del campeonato), Nerea Gallego y las ya antes citadas María Aranda y Lucía Gargallo. Como veis, fue sin duda el día de los alevines.
Dos de nuestros pódiums: Lucía Gargallo (1º) y equipo alevín (2º puesto)

En cuanto a la categoría infantil, caben destacar una 5ª y dos 7ªs posiciones de Alberto Carceller y las no menos meritorias 9ª, 11ª y 14ª de Victor Mustieles, nadador de primer año en la citada categoría.
Como nadador también de primer año, pero en categoría cadete, Raúl Gargallo rozó el pódium con su 4ª posición en los 100m Super Socorrista, y obtuvo además una 5ª y dos 6ªs posiciones en el resto de pruebas que disputó.
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver los resultados de todas las pruebas disputadas el sábado. Os incluimos también la noticia sobre la participación del CNBA en la Jornada final de Salvamento y Socorrismo aparecida hoy jueves 1o en el suplemento afición 2 del Diario de Teruel:


Diario de Teruel, 10/6/10

En definitiva, una gran jornada la vivida por el CNBA en la piscina oscense. Basta con seguir las entradas del blog para ver la progresión que en el presente año se ha conseguido en la disciplina de Salvamento y Socorrismo, progresión que pondrá su broche final esta temporada con la participación de Lucía Gargallo en el Campeonato de España de este deporte que se celebrará en Santander del 24 al 27 de este mes.
Nuestra delegación en la piscina Almeriz de Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario