martes, 15 de junio de 2010

III TROFEO CIUDAD DE ALCAÑIZ Y 4 HORAS DE NATACIÓN

Cartel diseñado para la celebración de las 4 horas de natación

Este sábado 19 de Junio celebraremos en la piscina exterior de Alcañiz nuestro Trofeo de verano en su tercera edición, organizado por el Ayuntamiento y nuestro Club. En esta ocasión, además de los nadadores del CNBA, participarán también deportistas provenientes del Servivio Municipal de Deportes de Alcañiz y del Club Natación Sariñena, que asiste una vez más como Club invitado.

El calentamiento comenzará a las 10h 30'. Las pruebas que se disputarán serán de los cuatro estilos en las distancias genuinamente alcañizanas (es decir 33m y 66m dependiendo de la categoría). Habrá además una prueba de relevos 6x33m libres mixtos, en la que se deberá participar de forma paritaria (3 chicos-3 chicas/ 3 representantes de categoría benjamín-alevín-3 de infantil-cadete), y otras dos de 4x33m estilos (masculino y femenino) en la que también se deberán respetar la paridad en cuanto a la distribución de los nadadores de las distintas categorías (2 de la benjamín-alevín y 2 de la infantil-cadete).

Cada nadador podrá participar en un máximo de tres pruebas (dos en el caso de los prebenjamines) más los relevos. ¡Ánimo, chicos! Que se note que nadamos en casa.

Foto de los nadadores del CNBA en el II Trofeo de Alcañiz disputado el año pasado

Finalizada la competición, los miembros del Club más los invitados venidos para la competición, celebraremos en las instalaciones de la piscina una comida de hermandad (paella suprema) que servirá de fiesta de inicio de verano (o de final de temporada de invierno, como se quiera).

Y por la tarde..... a nadar otra vez. En este caso se tratará de algo totalmente distinto: una prueba de resistencia que disputaremos por primer año, las 4 horas de natación. Se habilitarán dos o tres calles (posiblemente una exclusiva para los nadadores del CNBA) con el objetivo de que durante ese tiempo siempre estén ocupadas. Al final , cada una de ellas sumará el número de largos realizados para obtener así un ganador simbólico de la prueba. Los participantes nadarán el número de largos que consideren o crean que pueden hacer y podrán lanzarse a la piscina en varias ocasiones a lo largo de las 4 horas una vez establecidos los turnos de salida. El CNBA, en coordinación con el IES Bajo Aragón de Alcañiz, ha querido dar un enfoque solidario a estas 4 horas de natación además del meramente deportivo (ver cartel que ilustra la entrada del blog diseñado por el profesor Balbino Sastre). Por esta razón, cada participante abonará como cuota de inscripción 2 euros que irán destinados a colaborar con el mantenimiento y desarrollo de la escuela de discapacitados "Castro" de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), lugar que por la entrega y dedicación de sus responsables en condiciones tan poco favorables, causó una honda impresión a los alumnos del IES de Alcañiz que viajaron a esa zona en el mes de Abril. Igualmente se aceptarán donativos de cualquier persona interesada en el proyecto nade o no la prueba.

En fin, que el sábado 19 debe ser un gran día para todos los miembros de CNBA: la gran fiesta de la natación en Alcañiz. Os esperamos. No te lo puedes perder.

1 comentario:

  1. Gracias por invitarnos a tan excelente iniciativa. Algunos miembros de Radio La Cotorra intentaremos que la tarde sea más amena pinchando las canciones que más nos gustan.

    También lo hemos anunciado en el blog de nuestro programa: http://elcuartelillo.lacotorra.org

    Hasta el sábado.

    ResponderEliminar