miércoles, 19 de junio de 2013

CONCENTRACIÓN DE SALVAMENTO EN LA ESTANCA

Imagen de los participantes en la concentración de Loredo (Cantabria) del año pasado
Los próximos 22 y 23 de junio se celebrará en La Estanca de Alcañiz una Concentración de Salvamento en Aguas Abiertas en la que participarán en torno a 30 socorristas procedentes de toda la geografía aragonesa.
Se trata de una actividad organizada y dirigida por la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo y en la que colaboran los diversos clubes integrados en la misma.  Está abierta a todos los deportistas federados de las categorías Alevín, Infantil y Cadete que participan habitualmente en pruebas de piscina y que quieren acercarse a la modalidad de Aguas Abiertas. Tiene un carácter teórico-práctico y en ella se repasarán y practicarán los rudimentos de cada una de las pruebas, sus normativas y las diversas técnicas utilizadas en cada una de ellas.  Se combinan pruebas de arena con pruebas de agua y mixtas, manejo de tabla de salvamento, pruebas individuales, relevos, ...
Serán 4 intensas sesiones que (en horario de mañana y tarde) servirán como entrenamiento a los socorristas aragoneses de las categorías citadas que van a participar del 27 al 30 del presente mes en Alicante en la disputa del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo. Tres de estas sesiones serán técnicas y la última tendrá carácter competitivo (Campeonato de Aragón Rescue). A todos aquellos interesados en conocer en qué consiste el "Rescue" o el salvamento deportivo en aguas abiertas os invitamos a acercaros a la playa del camping el domingo por la tarde a partir de las 16h 30' para ver a los deportistas en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario