martes, 30 de julio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA RESCUE JUVENIL

Los cuatro aragones participantes en el campeonato

Nuestro nadador del CNBA Raúl Gargallo  fue uno de los cuatro aragoneses, junto a Miriam García (juvenil del Actividades Acuáticas de Calatayud), Jara López (junior del Stadium Casablanca) y Javier Julián (Juvenil del Airon Club Monzón) que tomaron parte el sábado 13 de julio en la playa de la Malvarrosa de Valencia en el campeonato de España de verano de Salvamento y Socorrismo Rescue (aguas abiertas) de las categorías juvenil y junior. En este campeonato había un total de 33 clubes inscritos y 180 deportistas participantes.
 

La competición estuvo marcada, en el caso concreto de la delegación aragonesa,  por el buen ambiente que imperó entre sus componentes, tanto los participantes como sus acompañantes.  
En cuanto a resultados, estos han sido los mejores obtenidos por socorristas aragoneses de estas categorías en pruebas de aguas abiertas (playa), y de hecho los nuestros pasaron con solvencia numerosas eliminatorias. Así, Pablo López, entrenador responsable en la práctica de toda la delegación aragonesa en Valencia, valoró el mismo día 13 en su facebook el campeonato con las siguientes palabras que nos permitimos reproducir: "Fin de temporada de salvamento. Estamos a buen nivel. Entramos en finales y las disputamos. Queda mucho por mejorar, pero nadie dijo que el camino fuera fácil…"
 
 

Además de todos los resultados oficiales que podéis consultar en el enlace (resultados oficiales), os ofrecemos las clasificaciones en las que figuran aragoneses entre las 16 primeras posiciones, dado que sólo estos puestos puntúan para la final.  El resto, según pruebas hasta 24, son finalistas. Apareecen también con (*) posiciones orientativas que provienen de deportistas que han quedado fuera en las  diferentes series eliminatorias:
-    CARRERA CON TABLA DE SALVAMENTO JUVENIL F (63 Inscritas)
o    10ª Miriam García (AA Calatayud).
-    CARRERA CON TABLA DE SALVAMENTO JUVENIL M (74 Inscritos)
o    13º Raúl Gargallo (CNBA - AA Calatayud).
o    58º (*) Javier Julián (AC Monzón).
-    CARRERA CON TABLA DE SALVAMENTO JUNIOR F  (36 Inscritas).
o    9ª Jara López (Std. Casablanca).
-    CORRER-NADAR-CORRER JUVENIL F (63 Inscritas).
o    21ª Miriam García (AA Calatayud).
-    CORRER-NADAR-CORRER JUVENIL M (72 Inscritos).
o    16º Raúl Gargallo (CNBA - AA Calatayud).
o    40º (*) Javier Julián (AC Monzón).
-    CORRER-NADAR-CORRER JUNIOR F (34 Inscritas).
o    8ª Jara López (Std. Casablanca).
-    BANDERAS JUVENIL F (60 Inscritas).
o    53ª (*) Miriam García (AA Calatayud).
-    BANDERAS JUVENIL M (71 Inscritos).
o    37º (*) Raúl Gargallo (CNBA - AA Calatayud).
o    39º (*) Javier Julián (AC Monzón).
-    BANDERAS JUNIOR F (34 Inscritas).
o    23ª (*) Jara López (Std. Casablanca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario