martes, 19 de febrero de 2013

RESULTADOS 3ª JORNADA CAMPEONATO DE NATACIÓN DE HUESCA

Nerea Gallego, concentrada en el poyete de salida
Álex Gallego espera su turno
Lucía Gargallo junto a otras compañeras
El pasado sábado 16 de febrero se disputó en la piscina climatizada de Monzón la 3ª jornada del Campeonato Provincial -JJ.EE. de Huesca, cita en la que participaron alrededor de 300 nadadores de clubes de toda la geografía aragonesa (C.N.S.Caspe, C.N.Fraga, C.N.San Gregorio, C.A.Huesca, C.N.M.Jaca, G.M.Sabiñánigo, C.N.Sariñena, C.N.Somontano-Barbastro, A.D.Zoiti89, C.N.Zuera  el anfitrión Airon Club Monzón, y nuestro club, CNBA, que acudió hasta Monzón con 7 nadadores).
El hecho de que hubiera tantos nadadores participantes, así como la disponibilidad de horario de la piscina y el tipo de pruebas programadas, hicieron que la sesión fuese realmente larga (7 horas) pese  a lo cual hay que destacar el buen trabajo de los organizadores y jueces, quienes con su esfuerzo lograron sacar adelante la maratonmiana jornada de la mejor manera posible. 
Algunos de nuestras nadadores en cámara de salida
  En cuanto a los resultados  del CNBA, hay que empezar destacando la casi generalizada mejora de marcas personales que avalan bien a las claras la progresión de los nuestros. En lo que respecta a clasificaciones de honor, estos son los puestos de podio obtenidos:
- Nerea Gallego (categoría alevín): plata en 400m Libres y bronce en 100m Mariposa.
Nerea con el bronce de 100m mariposa
 - Manuel Carela (categoría Junior): sendos bronces en 200m Libres y en 200m Espalda.
Manuel, con una de las dos preseas conseguidas
 - Viorel Gonta y David Gallego (categoría absoluta): plata y bronce respectivamente en 100 m. Estilos.
Viorel y David. CNBA rodea el oro
- Equipo de relevos absoluto masculino (Raúl Gargallo, Manuel Carela, Viorel Gonta y Manuel Murillo): bronce en 4x100 libres, tras Airon Club Monzón y Zoiti89. Este puesto de honor en realidad no se contabilizó en el medallero oficial debido a un problema con las normativas del Campeonato que hizo que los clubes implicados decidieran nadar esa prueba de relevos fuera de concurso.

* resultados Monzón categoría benjamín

Momento para el descanso

La comarca (edición digital), 19//2/13
 Aprovechamos esta entrada del blog para recordar que la próxima cita del CNBA con la competición es la disputa de la 3ª jornada de JJ.EE. de Natación de Teruel que se celebrará el próximo domingo 24 de febrero. Igualmente os incluimos en esta entrada un enlace en el que podréis ver cómo aprovecharon algunos de nuestros andadores la jornada del sábado por la mañana en Monzón para preparar junto a deportistas de otros clubes aragoneses, la prueba de relevos del próximo campeonato de España de Salvamento que tendrá lugar en Valladolid.
- fotografías del entrenamiento de relevos para campeonato de España de Salvamento (Monzón) (cortesía de Juan Carlos Julián)

No hay comentarios:

Publicar un comentario