miércoles, 25 de marzo de 2009

UN POCO DE HISTORIA

Fue en el curso 2007/2008 cuando unos cuantos nadadores del grupo de competición y otros niveles altos de la Escuela de Natación, animados por el Servicio Municipal de Deportes de Alcañiz y capitaneados por el monitor Rafael Ramo, acuden con sus padres a la última jornada de los juegos escolares provinciales en la piscina climatizada de Teruel. La sorpresa allí es mayúscula pues, aun cuando nuestros resultados no son buenos, es cierto que algunos de nuestros representantes ocupan posiciones de pódium en sus respectivas pruebas. Pero cuál es nuestro asombro al comprobar que en la entrega de premios ninguno de los nuestros es llamado. Cuando nuestra indignación es palpable, alguien nos explica que el sistema de competición consiste en una liguilla de cinco jornadas en las que se van sumando puntos y, claro, participando sólo en una es imposible obtener premio. Ignorancia del novato.

Tras acudir de nuevo a Teruel en mayo, invitados por el club de allí a participar en su torneo de primavera, el ánimo y las ganas de competir de los chicos van aumentando. Así que al año siguiente, uniformados ya con gorro, bañador y hasta camiseta, gracias a nuestros primeros patrocinadores 44600 Música y Aragonesa de Obras Civiles, nos inscribimos en los Juegos Escolares dispuestos a participar en las cinco jornadas. Y así lo hacemos, compitiendo en Teruel y en Caspe cuando nos toca en casa, pues como todo el mundo sabe, nuestra piscina no cumple por mucho los requisitos reglamentarios. Todos observamos con entusiasmo que tenemos un equipo digno, que ha ido progresando desde esos inicios de pardillo en Teruel el curso pasado. Y de hecho al final, esta vez sí, obtenemos medallas. Y lo que es más importantes: con trofeo o sin él, un grupo de nadadores y nadadoras se muestran comprometidos con el equipo, tienen ganas de nadar juntos y lo pasan bien. Algunos hasta representan a Alcañiz, junto con compañeros de otros deportes en un campeonato internacional en Tortosa y otra pequeña delegación se apunta en el mes de agosto a participar en torneo de la Asociación de Clubes de Huesca que se celebra en Sariñena. Salimos por primera vez de nuestras fronteras provinciales.

Y así llegamos hasta el presente año, en que iniciamos otra vez la competición con nuevos fichajes en el equipo y con ganas de seguir mejorando y seguir divirtiéndonos. Tenemos nadadores colocados en buenas posiciones en las clasificaciones y los más entusiastas hasta se apuntan a alguna competición extra en el torneo de la Asociación de Clubes de la Provincia de Huesca. El siguiente paso ya lo sabéis: nace el Club de Natación Bajo Aragón.
Nadadores y monitores del SMD de Alcañiz en Tortosa (junio 08) y Sariñena (agosto 08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario