lunes, 30 de agosto de 2010

TROFEO SAN ANTOLÍN

Por tercer año consecutivo, nadadores del CNBA participaron en el Trofeo Social de Natación de Sariñena -memorial Arancha Grustán-, si bien en la primera de las ocasiones todavía no se nadó como Club (podéis consultar la entrada del blog referida a las edición del 2009). La prueba se disputó el sábado 28 de agosto en la piscina de verano de Sariñena, y fue la última prueba del calendario de verano de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca. Un total de 166 nadadores (procedentes de Sabiñánigo, Monzón, Fraga, Grañén, Sariñena y Bajo Aragón) se dieron cita en una jornada que, a diferencia de en ediciones anteriores contó con sesiones de mañana y tarde. En la primera se disputaron las series propiamente dichas, mientras que en la segunda se llevó a cabo la ya famosa prueba de resistencia por equipos que el Club Sariñena organiza anualamente.

El CNBA asistió a Sariñena con 6 nadadores (David, Álex y Nerea Gallego, Manuel Carela, Viorel Gonta y Julia Sánchez) que lograron, además de la 5ª plaza del trofeo, los siguientes resultados:

JORNADA MATINAL: pruebas de 33m en los diversos estilos.
Categoría Promesas (con opción de medalla en cada una de las dos pruebas en que podía ser inscrito cada nadador):
- Alex Gallego (Promesa C): Braza y Libres.
- Nerea Gallego (Promesa B): Espalda y 7ª Braza.
- Julia Sánchez (Promesa B): 9ª Braza y 8ª Libres.

Nerea Gallego en el cajón de 33m espalda
Álex Gallego y sus sendas medallas en braza y libres

Categorías Infantil, Junior y Absoluto (con opción a medalla por la suma de puntos tras participar en pruebas de 33m en los 4 estilos):
- Manuel Carela (Infantil): 4º Mariposa, 4º Espalda, 5º Braza y 4º Libres.
- Viorel Gonta (Junior): 8º Mariposa, 10º Espalda, Braza y 8º Libres.
- David Gallego (Absoluto): 4º Mariposa, 4º Espalda, Braza y 4º Libres.

Hay que destacar también la participación en el trofeo, aunque fuera de la competición oficial, de la pequeña Clara Gallego, quien volvió a demostrar en su serie para edades menores a las de categoría Promesas, la cual ganó (ver fotografía en pleno esfuerzo), que es una incipiente promesa de la cantera del club.

JORNADA
VESPERTINA: Prueba de resistencia de relevos mixtos de una hora con equipos de 6 nadadores con un mínimo de 2 promesas. En nuestro caso, evidentemente, participaron los 6 nadadores asistentes, lo que hizo que compitieran 3 promesas en el relevo
-CNBA: 5º puesto, con 3.532m nadados

Con esta prueba nuestro CNBA da por concluida su primera temporada completa y su primera participación en campeonatos de verano de la ACNPH.
Como siempre, podéis ver los resultados y tiempos con más detalle en el enlace de la ACNPH http://www.acnph.com/. Os adhjuntamos además el recoerte aparecido en el Diario del Altoaragón.
Diario del Altoragón, 30/08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario