martes, 22 de junio de 2010

4 HORAS DE NATACIÓN


La comarca, 22/6/10

Foto de equipo del CNBA antes del inicio de las 4 horas de natación


Aunque el CNBA no pudo celebrar su III Trofeo de Alcañiz en la fecha prevista (19 de junio) por razones climatológicas , el resto de actos programados para ese día sí tuvieron lugar. Así, los miembros del Club celebramos una comida fraternal en la ermita alcañizana de Santa Bárbara e, iniciada la tarde, nos dispusimos a participar en las 4 horas de natación organizadas en colaboración con el IES Bajo Aragón en beneficio del centro de discapacitados "Castro" , localizado en la wilaya de Smara dentro de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). De hecho, en la entrada de la piscina se colgó un pequeño mural con fotografías tomadas durante el viaje del IES Bajo Aragón para que los asistentes a las 4 horas de natación pudiesen ver la labor y condiciones de trabajo de este centro saharaui de discapacitados.

Salida de las 4 horas de natación y preparación de algunos nadadores para efectuar sus postas
Entrañable jornada la vivida en la piscina interior del polideportivo alcañizano en la que se cumplieron los objetivos fundamentales: recaudar fondos para el centro mencionado y nadar durante 4 horas seguidas en dos calles habilitadas a tal efecto. En una de ellas nadó el equipo del CNBA, ganador simbólico de la prueba de resistencia, que contabilizó un total de 700 calles nadadas (11.622 metros); en la otra, ocupada por el equipo "Resto del mundo" nadaron todos los participantes voluntarios que sumaron un total de 649 calles (10.812.34 metros). El total de metros nadados (con cierto margen de error) fue de 22.474,34 (tomando como medida "oficial" del largo de la piscina 16,66 metros).
Durante el trascurso de toda la jornada se contó con la presencia de voluntarios de Radio La cotorra que amenizaron con su música la competición deportivo-benéfica y a quienes queremos agradecer desde nuestro blog su colaboración con nuestra fiesta de la natación. Asimismo, entre las 60 participantes que colaboraron con la causa solidaria, bien mediante la inscripción en la prueba o bien mediante apirtaciones voluntarias de la calle 0, se pudo ver al concejal de deportes del ayuntamiento de Alcañiz, Raúl Andreu. La recaudación total conseguida ascendió a 525, 80 euros (180,80 conseguidos en la jornada del sábado+345 obtenidos de las aportaciones de los participantes en el viaje al Sáhara celebrado en abril)

Los colaboradores: radio La cotorra y alumnos del IES en la mesa de inscripciones y control de calles

Al finalizar las 4 horas, a los participantes aún les quedaron ganas para disputar series de carreras cortas (de una piscina) por parejas entre el CNBA y el "Resto del mundo". Finalmente, el presidente del CNBA hizo entrega de tres medallas honoríficas a los nadadores del Club que, aun no obteniendo ningún trofeo en las competiciones de invierno, demostraron un gran pundonor y entrega asistiendo a todas las pruebas del calendario (Lucía Lizana, Víctor Mustieles y Diego Rivera). Como se hiciera también el año pasado, el Club obsequió a cada uno de sus nadadores con un diploma en el que junto a una fotografía de equipo, aparecían registradas las marcas individuales conseguidas durante el año.

Como se puede comprobar, el buen ambiente reinó en el duelo CNBA-Resto del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario